El MIS 2015 compensará su huella de carbono, un paso más a la sostenibilidad en eventos
El Meeting Innovation Summit (MIS 2015) calculará de la mano de Ephymera Sostenibilidad su huella de CO2, para posteriormente compensarla en un proyecto de reforestación en la Amazonía Peruana en el distrito peruano de Madre de Dios (Proyecto REDD), un proyecto validado por dos de los estándares más prestigiosos del Mercado Voluntario de carbono (MVC): Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS). Para garantizar la eficacia de esta acción, se realizará la compensación del CO2 a través de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) a través de su iniciativa Cero Co2.
MIS 2015: un evento neutro en carbono
Con este significativo gesto por parte del Grupo Eventoplus, no sólo se conseguirá que la totalidad de las emisiones de CO2 que se generen en la producción del MIS 2015 sean compensadas, sino que además se ayudará a proteger un valioso e importante ecosistema de vital importancia para el Planeta, que desde el punto de vista medioambiental constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y de once especies de animales, y desde el punto de vista social con nuestra aportación contribuimos al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas (Tribus Yine y Mashco Piro) que viven en la zona, financiando proyectos de producción ecológica.
Este tipo de acciones coloca al MIS 2015 y al propio Grupo Eventoplus (que ya compensó la huella de CO2 del EIS 2014), entre un selecto grupo de empresas y eventos comprometidos con la excelencia y con la lucha contra el cambio climático.
Por todo ello, la Fundación Ecología y Desarrollo ha otorgado al MIS 2015 la etiqueta “CeroCO2 compensado” que reconoce el compromiso del evento en la lucha contra el cambio climático, el medio ambiente y la responsabilidad corporativa aplicada a la comunicación. Confiamos en que el ejemplo del MIS 2015 sea punto de referencia para otros eventos de nuestro sector.