Los regalos promocionales o los regalos de cortesía son algo tan ligado a los eventos como lo son el catering, la decoración o el protocolo, pero para que un evento sea más sostenible y responsable se deben de seguir ciertas pautas a la hora de su elección.

Para mejorar nuestros “resultados sostenibles” también es necesario conseguir que los regalos promocionales que entregamos, ya sean por parte de la organización del evento, de nuestros sponsors o de los expositores que acuden al evento, cumplan con algunos criterios que ayuden a minimizar el impacto medioambiental de los mismos. En este post te damos algunos consejos al respecto.


Los regalos promocionales son algo tan ligado a los eventos como lo son el catering, la decoración o el protocolo


COMO DEBERIAN SER LOS REGALOS  PROMOCIONALES.


  1. Que tenga utilidad con posterioridad al evento (que no se convierta en un objeto inútil fuera del contexto del evento).
  2. En la medida de lo posible es muy positivo que en su fabricación se empleen materiales reciclados o reutilizados, o al menos con bajo impacto medioambiental.
  3. Que los regalos promocionales puedan ser reciclados con posterioridad depositándolos en puntos de recogida selectiva (papel, envases, etc.).
  4. Que los regalos promocionales hayan sido producidos por empresas cercanas al evento, para favorecer la economía local.
  5. Que los regalos promocionales hayan sido manufacturados por empresas que cumplen los requisitos de responsabilidad social y laboral establecidos en la legislación y acuerdos internacionales en vigor.
  6. Que hayan sido producidos por empresas de tipo social, que empleen a personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión, de este modo los regalos que adquirimos contribuyen a una buena causa.
  7. Busca que los regalos promocionales tengan mensaje, ya sea explícito o implícito. Por ejemplo, que tengan alguna frase escrita que anime a los que lo reciban a adoptar algún comportamiento más sostenible, o que el regalo en sí sirva para desarrollar esa actitud.

 Los regalos promocionales en los eventos son algo inevitable

QUE NO PUEDEN TENER LOS REGALOS PROMOCIONALES PARA SER MAS SOSTENIBLES.

 

  • Que lleven acopladas o baterías de botón o de otro tipo que puedan llevar sustancias contaminantes y/o tóxicas.
  • Que tenga envoltorios de plástico o de otro tipo, que se conviertan inmediatamente en residuos.
  • Que se hayan empleado en su fabricación sustancias peligrosas, tóxicas o nocivas para el medio ambiente.
  • Que los objetos hayan sido fabricados por empresas que no cumplan las condiciones laborales óptimas para sus trabajadores.
  • Que los objetos hayan sido fabricados por empresas que emplean a menores de edad.